miércoles, 14 de diciembre de 2016

Círculo de Lectores, basta ya de engaños




Hoy vengo a expresar mi descontento con este club y empresa que todos conocemos y cuyos empleados captan a nuevos socios a base de engaños.

Aunque me parece muy buena su labor, ya que todo lo que sea promover y vender cultura me parece excelente, no me gusta nada la forma en la que sus trabajadores captan clientes, ya que lo hacen mediante un método de engaño, y explicaré por qué.



Desde pequeña, recuerdo que mi madre ha pertenecido a Círculo de Lectores. Se borraba, volvía a apuntarse, se volvía a borrar... se borraba porque no le gustaba que la presionaran y prácticamente obligaran a comprar todos los meses, y se volvía a apuntar porque le volvían a comer el coco y la verdad es que mi madre no sabe decir que no.


Hasta que con la crisis, la cosa, económicamente hablando, se puso tan mal que se borró definitivamente. O eso pensaba.

Pues hace unos 4 ó 5 años estaba yo en el negocio familiar ejerciendo la tarea cuando de repente llega un hombre de Círculo de Lectores. Yo, que me conocía ya la historia, le dije que NO, que no me quería apuntar, que mi madre se había borrado hacía pocos años porque no teníamos dinero para estar comprando todos los meses libros, películas, discos o lo que sea. 

Y mira que yo soy la primera que ama comprar libros, que si pudiera tendría la biblioteca de La Bella y la Bestia, que si fuera cómodo y abrigara me arroparía con libros, pero donde no hay dinero, no hay dinero, y ahora me conformo con comprar menos libros que antes, la mitad son regalados, y la otra mitad me han costado 2 € en ferias. 



Total, que el hombre este en cuestión, me dijo, y me acuerdo perfectamente de sus palabras: "Por favor, apúntate, que la cosa está muy mal y necesito el trabajo y tengo que tener un número mínimo de subscriptores. Si esto no vale nada, tú sólo apúntate y yo te mando la revista a tu casa durante 6 meses, y tú no compras nada, pero para que mis jefes vean que yo tengo a gente apuntada y le mando las revistas. De verdad que no hay que pagar ni comprar nada."

Me dio cosa y pena por el muchacho y su trabajo, así que le pregunté: "¿De verdad que no hay que pagar nada ni comprar, sólo recibir la revista?"

Y él me respondió: "De verdad." Y me sonrió con cara de picarón, como intentando seducirme o algo. 

Así que acepté, me tomó todos mis datos y cuando acabó me soltó: "Ahora me tienes que dar 2 € por subscribirte."

Y en ese momento mi cabeza gritó ¡¡¡¡¡¡WTF????!!!!!!!!!! Y yo le dije: "¿No me habías dicho que no había que pagar nada?".

"Venga mujer, si sólo son 3 euros." 

Pero me negué, rotundamente. Así que los puso él de su bolsillo.

Cuando yo ya estaba dispuesta a acabar aquel maldito encuentro, me soltó la siguiente bomba: "El primer mes tienes que realizar un pedido obligatorio, y tiene que ser un trilogía, saga o cualquier cosa que llegue por fascículos."

Opiniones sobre Círculo de Lectores

O sea, que ahí ya me estaba encasquetando mínimo 3 meses de compra obligatoria.

A regañadientes, elegí un libro.

Cuando se fue y se lo conté a mi madre, obviamente me regañó. Y yo me estuve rallando todo el día. Así que por la tarde lo llamé (porque su número venía en el contrato que firmé), y le dije que me borrara y que no me trajera nada, porque me había engañado.

El tío se puso como una fiera y me habló tan mal que sentí miedo de que viniera a mi casa a pegarme, amenazarme o algo, ya que él tenía mi dirección. Y la verdad es que durante un tiempo estuve acordándome de él y sintiendo un poco de miedo.

Pues el otro día, varios años después, me encontré con una revista de Círculo de Lectores en mi casa... y el contrato a nombre de mi madre.

Le pregunté, y me dijo que el tío (que esta vez era otro porque lo he visto hoy cuando ha venido a traernos el primer libro de la trilogía ¬¬) le había dicho que no tenía que comprar nada ni pagar nada, que sólo le mandarían la revista durante seis meses y después la borraba. Y hoy me encuentro con que le han encasquetado ya una compra obligatoria para 3 meses, que en un nuevo contrato que le han dado hoy (que no contiene la firma de mi madre), pone que sólo te puedes dar de baja al año y que es obligatorio realizar mínimo una compra por mes. 

Recursos que nunca deberías utilizar para captar clientes

Y me pregunto por qué. Por qué tienen que captar gente mediante engaño. Vale que mi madre tenga parte de culpa, pero la verdad es que la pobre es fácil de engañar para estas cosas, le cuesta muchísimo decir que no y además es muy inocente y cree todo lo que le dicen. 

Los trabajadores de Círculo de Lectores captan clientes mediante chantaje emocional e información falsa. Y eso es así, y lo tenemos más que comprobado. 

Claro que me da pena cuando alguien me dice que necesita trabajar y tal, que la cosa está muy mal, y yo lo comprendo perfectamente porque ni tengo trabajo ni mi familia está en los mejores momentos económicos, y por eso precisamente no podemos aceptar todo lo que nos vengan diciendo este tipo de personas. 

Porque si nos afiliamos a Círculo de Lectores, y también compramos el aspirador que nos venden a domicilio, y también hacemos todas las donaciones que nos piden (que hacemos bastantes) y, en general, aceptamos y compramos todo lo que nos vienen vendiendo a domicilio, ¿qué sería de nosotros? No tendríamos ni para comprar el pellejo del salchichón para comer.

Y pienso borrar a mi madre de Círculo de Lectores la próxima vez que este hombre venga a mi casa. 



No hay comentarios:

Publicar un comentario